miércoles, 28 de junio de 2017

Las Malvinas son Argentinas!!!

Los días viernes son muy particulares para Antequeda, ya que se termina la semana y es el momento de preparar todo para retornar a casa. Cada uno busca sus cosas que "necesariamente" debe llevar en el viaje (ropa, calzado, indumentaria deportiva, carpetas, netbook,..... etc.) otros van limpiando (medio a las apuradas), habitaciones, aulas y demás espacios.
En este momento de gran agitación, estaciona frente a la residencia, una camioneta desde la cual descienden tres impecables uniformados. Entre el murmullo y la sorpresa, comprendemos entre todos que llegaron de visita LOS VETERANOS DE MALVINAS. Fue el día viernes 16 de Junio, una mañana fresca y de sol radiante.
Con mucha tranquilidad, arribaron en su camioneta. 
Al bajar los uniformados, captan la atención de todos, los que boquiabierta miran pasar; que para mayor asombro, ven que bajan pesados baúles, a los que cuidan con mucho recelo.
La propuesta fue muy clara; contar lo ocurrido en la GUERRA DE MALVINAS con una visión desde quienes estuvieron en el lugar de los hechos.
Cada palabra, cada gesto, elemento de exposición y anécdota, no daba más que sorpresa a todo el publico estudiantil que con muchísima curiosidad, atendía la exposición.
La verdad, que los libros, las revistas y documentales hacen un gran esfuerzo para narrar lo ocurrido en aquellos años, pero muy, muy diferente es que te lo cuenten en primera persona.
Por la sensación que quedó en todos los estudiantes y profesores, no queda más que agradecer la visita y desearles lo mejor a NUESTROS VETERANOS DE MALVINAS.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario