lunes, 24 de octubre de 2016

Primavera activa

Este año 2016, comenzó siendo uno de los peores de la historia. Un desastre ambiental fue el que produjo la catástrofe de inundaciones y emergencia agropecuaria, algo que jamás hubiésemos imaginado vivir en carne propia. Los meses de Abril y Mayo dejaron cicatrices imborrables para todos los que habitamos en esta región.
Pero un largo invierno se hizo presente para aplacar los males. Como el ciclo de la vida, todo vuelve a renacer, (hasta la esperanza). Y así fue, entró la primavera y por suerte nos encontró a todos con el mejor ánimo para trabajar, aprender y disfrutar.
La Escuela Agrotécnica Antequeda, pese a estar comprometida con los accesos viales, siempre se encuentra lista para emprender viajes. Es que la calidad humana de nuestros estudiantes hace que nos sintamos orgullosos de ello y predispuestos a demostrarlo en todo lugar.  
Mediante financiamiento proveniente de proyectos aprobados por INET, por invitaciones directas de entidades públicas como el INTA o de Organizaciones Civiles no Gubernamentales como la Sociedad Rural de Hasenkamp, en el corto período de lo que va esta temporada, pudimos organizar y concretar varios viajes.
Como se dice y reconoce en todos lados, EL COMPORTAMIENTO Y PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ANTEQUEDA ES EXCELENTE, y de esto se puede remitir a lo vivenciado en la Facultad de Ciencias Agropopecuarias de la UNER, en los 50 Aniversarios de la Sociedad Rural de Hasenkamp o en la muestra abierta de la Estación Experimental INTA Paraná.
Muchos han sido los kilómetros recorridos, como también las horas de diseño y planificación de los viajes. En esto se necesita valorar muchísimo el empeño, profesionalismo y compromiso que los docentes han dedicado para que todo se realizara sin ningún inconveniente. 
Como se podrá ver en el álbum de fotos que se enlaza al pié de esta nota, la felicidad de nuestros estudiantes es lo que en si, reconforta a todos.
Nobleza obliga agradecer profundamente al Ingeniero Jorge Dupleich y a la Dra. Susana Boffa del INTA, por gestionar el viaje y apoyarnos permanentemente. Al Sr. José Amarilla, Presidente de la Sociedad Rural de Hasenkamp por confiar en nuestra institución y abrirnos las puertas de manera muy valiosa, y también a todos los que colaboraron para que esta primavera se ponga en movimiento.
A TODOS, GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario