viernes, 4 de diciembre de 2015

laboratorio de "Calidad de Leche" en E.E.AT. Nº15 "M.P.Antequeda"

Desde hace un tiempo, nuestra Institución participa en programas nacionales desde los cuales se promueve el aumento del Valor Agregado de los productos elaborados. Partiendo de un primer diagnóstico, se observa que mejoras en la calidad de control de de procesos, resulta ser una herramienta de bajo costo pero a su vez, de alto impacto que aporta muchos beneficios en la calidad del producto elaborado y en la eficiencia al momento de tomar decisiones.
A través de vinculaciones con entidades gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con el desarrollo rural, se han venido realizando encuentros, capacitaciones, principios de acuerdo y demás, con los que se acordó iniciar un cambio cualitativo en relación al proceso de producción y elaboración de la leche. Para nosotros ha sido muy importante poder definir a toda esta propuesta como "CALIDAD DE LECHE"
La FUNDACIÓN CARLOS DÍAZ VELEZ, fue una de las primeras organizaciones que generó un desembolso importante para la compra de equipamiento de laboratorio,
Por otro lado, y por una cuestión de desarrollo regional, con la FUNDACIÓN JUDAICA, radicada en la Localidad de Avigdor, se ha ido realizando un intercambio de beneficio mutuo. Además del intercambio de tecnología, capacitaciones y conocimientos, la FUNDACIÓN JUDAICA, ha valorado enormemente esta propuesta, motivando al apoyo económico y laboral para el crecimiento de la misma.
Desde el ámbito e gubernamental, el Instituto de Tecnología Agropecuaria INTA, representado por la Med. Vet Susana Bofa y la Ing. Agr. Betina Pividori y la Secretaría de Agricultura Familiar (SENAF) presente mediante el Dr, Edgardo Churruarin, visitaron y apoyaron la propuesta de muy buena manera.
Este año se nos esta yendo, queda mucho por hacer al respecto. Esperamos que el 2016 sea un año significativo para el crecimiento de la propuesta del LABORATORIO DE CALIDAD DE LECHE para la Escuela Agrotécnica Antequeda.
A continuación se comparte un video que explica lo avanzado en tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario